Herramientas Personales

Historia

INICIOS Y TRAYECTORIA DE UNA EMPRESA EN EXPANSION

Lux Dominicana arranco en el año 2003 sus actividades de cooperación técnica y económica, con varios sectores de la economía dominicana, con la apertura de su primera base logística de almacenaje y show room, en la zona turística de Bávaro – Punta Cana.

Más adelante amplia su radio de acción, estableciendo en Santo Domingo un nuevo almacén, show room y oficinas administrativas, que le brindan la oportunidad de ofrecer sus servicios también en la capital y en toda su área de influencia.


Posteriormente, gracias a los buenos resultados obtenidos y al rápido crecimiento de la compañía, se dio apertura en Santiago de los Caballeros a otro nuevo almacén y show room, desde el cual se atiende con esmero a todos los clientes del norte del país y el cibao.


En el año 2007 la empresa es adquirida por un grupo multinacional de capital español, con sede en Barcelona, formado por empresas dedicadas a la fabricación y distribución de fijaciones y herramientas en todo el mundo, así como también empresas dedicadas exclusivamente a la distribución de las principales marcas de herramientas, fijaciones, productos de iluminación y material eléctrico, centradas exclusivamente en extender su ámbito de actuación y liderazgo, en países del área de Centroamérica y el Caribe. 


En el año 2010, gracias a la inversión realizada por los nuevos propietarios, con el objetivo de convertir a Lux Dominicana en una de las empresas líderes del mercado, esta amplia sus operaciones y concentra su equipo en nuevas instalaciones, tanto en Santo Domingo como en Bávaro, duplicando su capacidad de almacenaje y ampliando su equipo humano, con el objetivo de seguir prestando el mejor servicio a sus clientes, al mismo tiempo que crece con fuerza.


En ese mismo año, además de seguir consolidando su rápido crecimiento en el área eléctrica, crea la división APOLO, de fijaciones y herramientas, ya existente desde hace más de 25 años, dentro del grupo de empresas al que Lux Dominicana se integro recientemente. Una división con la cual este grupo ha llegado a posicionarse como líder, en varios países del área de Centroamérica y el Caribe.

Acciones de Documento